Acremif - FEDISPA

FEDERACIÓN PROVINCIAL DE ASOCIACIONES
DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE PALENCIA
www.fedispa.org
FEDERACIÓN PROVINCIAL DE ASOCIACIONES
DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE PALENCIA
FEDERACIÓN PROVINCIAL DE ASOCIACIONES
DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE PALENCIA
Vaya al Contenido
ACREMIF  Asociación Cultural y Rehabilitadora de discapacitados físicos de Palencia



 
COLECTIVO AL QUE PRESTA EL SERVICIO:
Acremif es una asociación constituida para ofrecer una atención integral a personas con discapacidad física y psíquica, con una dedicación especial hacia aquellas que muestren una movilidad reducida. El objetivo, en todos los casos, es mejorar la integración social del afectado, así como su calidad de vida y la de sus familiares.
La organización, cuyas siglas significan Asociación Cultural y rehabilitadora de Discapacitados Físicos, se constituyó en 1992 y, desde entonces, ha desarrollado una intensa labor tanto de asesoramiento como de organización de actividades diseñadas para los miembros y su entorno más cercano.

SERVICIOS QUE OFRECE:
En Acremif todas nuestras acciones se dirigen a mejorar la calidad de las personas con discapacidad física o la de su entorno. Además, también centramos nuestros esfuerzos en conseguir una integración plena de los afectados en todos los ámbitos, desde el familiar y el social hasta otros más específicos como el laboral.

En concreto, los objetivos recogidos en los estatutos de la asociación se podrían agrupar en tres partes:
  • Por un lado, la dedicada exclusivamente a los miembros con algún tipo de minusvalía. Buscamos mejorar las habilidades físicas, cognitivas, sociales, ocupacionales y de autonomía. Además, también promovemos actividades culturales y deportivas en las que los afectados puedan iniciar relaciones interpersonales y mejorar su autoestima. Asimismo, realizamos actos para reivindicar sus derechos y conseguir políticas mucho más favorables.

  • Sensibilización: Una parte importante de nuestra labor tiene como fin impulsar la participación del voluntariado y también de las empresas y entidades. Esta concienciación también abarca el ámbito social con medidas históricas como la supresión de barreras arquitectónicas o de dificultades para acceder a los transportes públicos. La meta, lograr la accesibilidad total.

  • Por último, en Acremif también cobra gran importancia la familia de cada discapacitado. Ofrecemos apoyo, asesoramiento y respiro al entorno de los afectados, muchas veces los grandes olvidados.

El rango de actividades diseñadas para alcanzar los objetivos marcados es muy variado:
  • La rehabilitación física, logopédica y terapéutica de los afectados y su inserción laboral representan, como no, los puntos más importantes de nuestro día a día.
  • Además, desde Acremif también organizamos jornadas, reuniones o encuentros tanto de coordinación con asociaciones como informativas. Además, también promovemos acciones culturales, de ocio, tiempo libre y deportivas para los miembros de la organización y sus familias y, por supuesto, tareas encaminadas a la implicación de todos los agentes sociales.

NÚMERO DE SOCIOS:
(-) socios.

DIRECCIÓN DE LA SEDE:
Asociacion Cultural y Rehabilitadora Minusvalidos Fisicos
C/ Francisco Vighi, 21 Bajo
34004 Palencia

DATOS DE CONTACTO:
Teléfono: 979 16 00 46
Fax: 979 16 00 46
          correo.acremif@gmail.com
 



SEDE FEDISPA:
C/ Los Robles, 9  34003 Palencia
Teléfono: 979 70 14 46  Móvil: 659 037 147
E-mail: info@fedispa.org
Regreso al contenido