Entrevista Fidel - FEDISPA

FEDERACIÓN PROVINCIAL DE ASOCIACIONES
DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE PALENCIA
www.fedispa.org
FEDERACIÓN PROVINCIAL DE ASOCIACIONES
DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE PALENCIA
FEDERACIÓN PROVINCIAL DE ASOCIACIONES
DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE PALENCIA
Vaya al Contenido
Fidel Ramos. Presidente de FEDISPA:
"Agrupados lograremos que se oiga nuestra voz y podremos reivindicar nuestros problemas comunes"
El presidente de FEDISPA, Fidel Ramos, considera muy positivo el trabajo que se está haciendo desde la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con discapacidad de Palencia, puesto que la unión de todas las entidades de la discapacidad "posibilita a la hora de reivindicar nuestras necesidades a las Administraciones, lograremos tener más fuerza. Conseguiremos que se oiga más nuestra voz, y eso nos permitirá obtener logros de los que todas las asociaciones nos podremos beneficiar", dijo.

Tenemos vocación de ser una organización al servicio de los derechos de las reivindicaciones de las personas con discapacidad, a través de la consecución de un espacio común y ser el legítimo interlocutor ante la administración y la sociedad del sector de la discapacidad en nuestra provincia.
 
En estos momentos, la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con discapacidad de Palencia tiene la necesidad de disponer de espacios compartidos entre las asociaciones que forman FEDISPA, puesto que muchas que las gestiones que hacen las asociaciones son comunes, “y creemos que disponiendo de una plataforma común podemos hacer más fuerza en nuestras reivindicaciones y la sociedad nos puede entender más fácilmente”.
 

RETOS:
 
Aunque FEDISPA lleva constituida más de 20 años, es ahora cuando se la quiere dar el impulso definitivo. Para ellos los objetivos que se han marcado son, en el ámbito interno, “actualizar el número de asociaciones que conforman la Federación y dotarlas de una serie de derechos y obligaciones. Estableceremos una cuota para dar legitimidad a estos derechos que vamos a brindar a las asociaciones miembros de FEDISPA”, dijo Fidel Ramos.
En este sentido, el presidente indicó la necesidad de implicar a la ONCE y a las asociaciones de sordos para que estén presentes en la Federación.

Por otra parte, en el ámbito externo, FEDISPA se marca como objetivos inmediatos “dar un salto en la representación social del colectivo de la discapacidad a la hora de mantener encuentros con las Administraciones locales y provinciales”. También destacó la importancia de la presencia en las Redes Sociales para dar visibilidad a las actuaciones de FEDISPA.
Según Ramos, “yo creo que si cubrimos estas dos tareas podremos dar por bueno el hecho de habernos unido todas las asociaciones de la discapacidad de Palencia y provincia”.
SEDE FEDISPA:
C/ Los Robles, 9  34003 Palencia
Teléfono: 979 70 14 46  Móvil: 659 037 147
E-mail: info@fedispa.org
Regreso al contenido