HEMEROTECA - FEDISPA

FEDERACIÓN PROVINCIAL DE ASOCIACIONES
DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE PALENCIA
www.fedispa.org
FEDERACIÓN PROVINCIAL DE ASOCIACIONES
DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE PALENCIA
FEDERACIÓN PROVINCIAL DE ASOCIACIONES
DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE PALENCIA
Vaya al Contenido
11 DE ABRIL 2021.
DÍA MUNDIAL DEL PARKINSON. ASÍ LO HEMOS CELEBRADO EN PALENCIA.

Manifiesto para celebrar el Día de la Discapacidad 2020.

FEDISPA no ha podido celebrar este año de forma presencial el Día de la Discapacidad 2020 en la Plaza Mayor de Palencia, como ha ocurrido en años anteriores. Pero todos hemos hecho un esfuerzo importante para que nuestro trabajo esté presente en la sociedad. El Manifiesto de FEDISPA expresa las necesidades y reivindicaciones de las personas con discapacidad.
FEDISPA y la POLICÍA NACIONAL organizan conjuntamente unas jornadas de información.

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Palencia y la Policía Nacional han organizado conjuntamente unas jornadas de información dirigidas a los agentes de dicho Cuerpo Policial.
En el desarrollo de la jornada, los policías nacionales recibieron información relevante que les sirve para poder actuar con mejor conocimiento, cuando en el desarrollo de su labor, traten a personas con discapacidad intelectual o problemas de salud mental.
CHAPUZÓN NAVIDEÑO SOLIDARIO A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN DE FIBROMIALGIA DE PALENCIA.

El día de Navidad se celebró en la Dársena del Canal de Castilla, como cada año, el tradicional Chapuzón Navideño Solidario a beneficio de la Asociación de Fibromialgia de Palencia.
Centenares de personas se dieron cita para ver este Chapuzón Navideño, y algunos incluso se atrevieron a desafiar al frío y zambuñirse en las aguas de la Dársena del Canal.
Al finalizar la prueba, se repartió chocolate caliente con churros entre los participantes y asistentes. Además se desarrolló un mercadillo solidario a beneficio de la As. de Fibromialgia de Palencia..
La capital palentina acogió los días 25, 26 y 27 de Octubre el I Encuentro de Asociaciones de Personas con Discapacidad. Este ha sido uno de los actos programados para celebrar el 25 aniversario de FEDISPA..
Desde FEDISPA seguimos con nuestra política de visitas a las entidades afines al sector de la discapacidad. ACREMIF tiene nueva presidenta, la cuál solicitó una entrevista con la presidenta de la Federación..
En el Ayuntamiento de Palencia se ha realizado el acto de entrega de la recaudación obtenida en el partido benéfico celebrado el pasado 3 de septiembre en La Balastera entre Palencia CF y Palencia Cristo Atletico.
La presidenta de FEDISPA ha realizado una visita al Grupo Siro, donde se entrevistó con responsables de recursos humanos de esa fábrica. Un encuentro muy positivo.
El 14 de Septiembre FEDISPA realizó un acto en apoyo a la enfermedad de FIRES, todavía desconocida en la sociedad.
El día 3 de Septiembre se celebrará un encuentro de fútbol en el campo municipal de La Balastera organizado por el C.F. Cristo Atlético de Palencia.
La recaudación que se obtenga se destinará a beneficio de las asociaciones ASPACE y FEDISPA.
Desde la Federación de Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Palencia nos mostramos agradecidos y orgullosos de que los deportitas de Palencia se solidaricen con las personas con discapacidad.
Cruz Roja Española en Palencia celebró recientemente un acto oficial con motivo de la toma de posesión de su nueva presidenta del comité provincial, Eva María Alemañ Martínez. Su predecesor, José Ignacio de Luis Páez, se despedía «con la satisfacción del deber cumplido», aunque señaló su frustración de no haber llegado a más personas.
El primer acto del 25 Aniversario de FEDISPA, la representación de la obra de teatro"Todas Troyanas", ha sido un gran acontecimiento para el colectivo de las asociaciones que la integran. El aforo del Autorio Unicaja Banco completo y la magnífica actuación del Grupo de Teatro La Bicicleta de Saldaña, han supuesto un inicio de celebración de gran calado.
Habiéndose constituido recientemente la nueva Corporación Municipal, la presidenta de FEDISPA, Inmaculada Gutiérrez, solicitó y obtuvo audiencia con el nuevo Alcalde, Mario Simón. En el transcurso de dicha reunión se dió conocimiento al Alcalde de los proyectos de la Federación de Asociaciones de Discapacitados, y las necesidades comunes de todos sus integrantes, hablándose también de la celebración en curso del 25 Aniversario de FEDISPA.
Entre los actos organizados con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el día 3 de diciembre, la Federación de Asociaciones de personas con discapacidad de Palencia – Fedispa- organizó con el apoyo del Ayuntamiento de Palencia varios actos de sensibilización con un objetivo común: hacer ver a la sociedad palentina de lo que son capaces las personas con discapacidad.
El 30 de noviembre de 2017 se desarrolló una jornada de trabajo en la que diversas organizaciones relacionadas con la Discapacidad pusieron en común las buenas prácticas en su trabajo diario.
En dicha jornada se puso de manifiesto que la calidad en los servicios que prestan estas organizaciones, integradas en FEDISPA, es un compromiso con la sociedad y con los afectados por cualquier tipo de discapacidad.
SEDE FEDISPA:
C/ Los Robles, 9  34003 Palencia
Teléfono: 979 70 14 46  Móvil: 659 037 147
E-mail: info@fedispa.org
Regreso al contenido